domingo, 25 de julio de 2021

Pinarillos 2021: No es un domingo cualquiera

¡Nuestro primer día completo de campamento! Hemos tenido una jornada llena de actividades y no hemos parado quietos ni un minuto.

 Después del desayuno hicimos la sesión de diabetología con el equipo médico del campamento. Primero nos contaron los fundamentos de una alimentación sana, equilibrada y adecuada para nosotros. Además nos explicaron cómo debemos hacer ejercicio para gastar lo que comemos y tener un cuerpo sano.

 

Para comprobar lo que habíamos aprendido sobre los dos temas participamos en el clásico concurso de los campamentos: ¡El Pasapalabra! Respondimos a las preguntas para tratar de ganar el rosco con todas las letras.


Después de la media mañana estuvimos hablando con Rafa. Rafa es el psicólogo que colabora con el campamento haciendo un taller sobre salud emocional. Como bien nos contó cuando tenemos diabetes solemos preocuparnos de la salud física y olvidamos la salud emocional. Todo eso que nos ronda por la cabeza cada día y que también es importante. Lo fundamental es aprender a expresarlo y poder encontrar una solución. Para tener siempre presente esto nos regalaron en el taller un peluche que lo simboliza: Diguan. Si quieres saber más puedes visitar su página web.


En la primera parte de la tarde estuvimos en la piscina. Con Pablo estuvimos haciendo los Juegos Olímpicos Acuáticos, toda una serie de juegos en el agua que nos ¡agotaaaaron! Tuvimos también un rato libre que aprovechamos para nadar y jugar, ¡pero el agua del Pirineo está fría!


Además, durante la tarde, hemos preparado la bandera de nuestro páis para los Juegos Olímpicos del Campamento. Cada grupo se ha inventado un país y no sólo tenemos bandera, hemos compuesto nuestro himno nacional, inventado nuestro propio idioma y el baile típico del país. 


Ya veis que no tenemos un rato sin cosas que hacer.

El equipo médico está pendiente todo el tiempo de nosotros y han preparado en el campamento un puesto de atención de hipoglucemias.


Después de una buena ducha y una cena riquísima dos de los grupos estuvieron haciendo juegos de mesa, ya que con todo el lío algunas actividades tendremos que hacerlas un grupo cada vez. Esta vez ha ocurrido así con la "escape room", durante la que hemos tenido que encontrar la antorcha olímpica desaparecida, imprescindible para poder inaugurar los juegos. Un montón de pruebas ambientadas en la mitología griega nos han tenido en vilo hasta lograr el objetivo.


¡Buff, se me cierran los ojos, mañana os cuento más!

Las fotos del día

Pulsa sobre las fotos para ver una versión ampliada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.